APEX busca ampliar su volumen de negocios con YPF

APEX busca ampliar su volumen de negocios con YPF

El gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de YPF, Pablo González, visitaron la planta fabril APEX dedicada a la producción de insumos para la industria petrolera. Miguel Iglesias, uno de los titulares de la industria radicada en el Parque Industrial de Santa Rosa, confirmó que “se habló muy concretamente de aumentar la provisión de varillas a YPF, lo que implicaría incrementar el trabajo y  el volumen de negocios de nuestra empresa”.  

La recorrida a la empresa APEX se concretó luego de que las autoridades de YPF y Pampetrol sellaran, junto el gobernador Sergio Ziliotto,  el convenio de colaboración y alianza para promover la transición hacia las energías renovables, a partir de la instalación de dos nuevas plantas de generación fotovoltaica (solar) en la Provincia.
El gobernador pampeano y el titular de YPF, Pablo González, fueron recibidos en la planta por Arturo Acevedo y Miguel Iglesias, socios de la firma, con quienes además de dialogar sobre la actualidad de la industria analizaron proyectos futuros de desarrollo. También participaron de la reunión y posterior recorrida el vicepresidente de Asuntos Institucionales de YPF, Santiago Álvarez; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso y la presidenta de Pampetrol, María Roveda.
Iglesias comentó que durante el encuentro se habló “muy concretamente de aumentar la provisión de varillas a YPF, lo que implicaría incrementar el volumen de negocios de nuestra empresa de manera sustancial, habida cuenta de que la demanda -de YPF- es muy importante”.
En este sentido detalló que las autoridades de la empresa de energía de bandera se “mostraron interesados en ampliar la demanda a APEX” y detalló que “si esa posibilidad se concreta va a significar la implementación de segundos turnos en varias áreas para poder abastecer esa demanda”.
Iglesias mencionó además que APEX trabaja en “montar una segunda forja” que les permitirá crecer y ampliar el horizonte de negocios” y destacó el acompañamiento del Gobierno de La Pampa en el proceso de ampliación encarado por la industria.
Durante el encuentro las autoridades de YPF dieron precisiones sobre los niveles de inversión que llevan adelante para fortalecer y hacer crecer la empresa y avanzaron en un primer diálogo sobre el desarrollo de futuros proyectos conjuntos con APEX.
Finalmente Iglesias destacó que “todo lo que sea ampliar nuestros servicios a YPF es un muy importante porque implica mucho más trabajo” y adelantó que con ese objetivo APEX ha “planificado y se encuentra desarrollando un proceso de Inversiones que tienen por objetivo poder abastecer futuros incrementos en la demanda de nuestros productos”.