Nueva Línea de crédito “Última Milla Full”

Nueva Línea de crédito “Última Milla Full”

El Gobierno de La Pampa lanzó una nueva línea de crédito destinada a Cooperativas de Servicios Públicos y empresas proveedoras de internet radicadas en la Provincia para financiar la inversión en la implementación de redes de fibra óptica domiciliaria, mejorando y ampliando la conectividad.

En un trabajo conjunto del Ministerio de la Producción, el Ministerio de Conectividad y Modernización, el Banco de La Pampa y FoGaPam, se dispuso esta nueva herramienta financiera con tasa bonificada para fortalecer el sector relacionado a los servicios de internet.
“Para ello se destinó una cartera de 400 millones de pesos, financiando hasta el 70% de la inversión a realizar, con un máximo de 50 millones por solicitante, proyecto y localidad y una tasa bonificada en hasta 18 puntos. El plazo de financiación es de hasta 60 meses, con 12 meses de gracia para capital”, detalló Fernanda González, ministra de la Producción.
Los potenciales beneficiarios deberán presentar un proyecto ante la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera del Ministerio de la Producción, el cual luego será evaluado por el Ministerio de Conectividad y Modernización para su otorgamiento.
“El crédito “Última Milla Full”, fue gestionado a partir de un acuerdo con todos los actores del sector: FEPAMCO, Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI), la Asociación Pampeana de Televisión por Cable y la importante participación de EMPATEL, respecto a coincidencias en pos de potenciar la conectividad provincial”, sostuvo Antonio Cuarciarello, ministro de Conectividad y Modernización.
La finalidad de la línea de créditos es ampliar la cobertura de fibra óptica, para que llegue a localidades donde aún no existe esta tecnología o que en las ya existentes se pueda ampliar la extensión a nuevos barrios o realizar inversiones en electrónica que permita ofrecer mayores velocidades a los usuarios.
Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: Teléfono: 02954-452737 / 452600 interno 1341.Cel: 02954-15597601; mail: asistenciafinanciera@lapampa.gob.ar