Contundente apoyo de las intendencias al proyecto de la Planta Generadora de Energía en Lonquimay

Contundente apoyo de las intendencias al proyecto de la Planta Generadora de Energía en Lonquimay

Con una amplia participación ciudadana y más 40 oradores inscriptos se desarrolló hoy en la localidad de Lonquimay, la audiencia pública relativa al proyecto “PLANTA GENERADORA DE ENERGÍA COMBUSTIBLE SÓLIDO RECUPERADO/BIOMASA, LONQUIMAY”, presentado por Pampetrol SAPEM.    

El desarrollo de la exposición duró más de tres y luego se procedió a la confección y lectura del acta, culminando con la firma de la misma a las 18.40 horas.
Este espacio de participación y de diálogo permitió disipar todas las dudas y consultas relativas al proyecto y visibilizar un problema que afecta todos y todas los pampeanos y pampeanas.
Contó con el apoyo de varios intendentes e intendentas, que aportaron las experiencias y esfuerzos que desarrollan a diario en sus localidades en torno a la gestión y disposición final de los residuos sólidos urbanos, y resaltaron que esta planta viene a resolver el “talón de Aquiles” que representa la fracción de rechazo, que hoy se quema o se entierra.
Durante la audiencia se celebró, en reiteradas oportunidades, la madurez institucional y el diálogo democrático que permitió avanzar, en un marco de respeto, sobre un proyecto social y ambiental, que asume el desafío de solucionar un problema de todos y todas.

GALERÍA DE IMÁG