Gobierno matriculó la primera cooperativa de trabajo de Miguel Riglos

Gobierno matriculó la primera cooperativa de trabajo de Miguel Riglos

La Cooperativa de Trabajo “UTIC” de Miguel Riglos, dedicada a la fabricación de bolsas, recibió de manos del ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, la matrícula nacional que las acredita como tales.

El ministro estuvo acompañado por el subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna y el intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz.
La documentación la recibió Rosana Mendoza, presidenta de la nueva entidad solidaria y el resto de los integrantes. Se trata de la primera cooperativa de trabajo de la localidad que fabrica bolsas de consorcio, domiciliarias, de camiseta, cartón y tela. Actualmente cuenta con ocho integrantes.
Rauschenberger manifestó su beneplácito por el momento y garantizó a las emocionadas cooperativistas el acompañamiento en los primeros tramos de la gestión de la nueva entidad. Para ello, el Estado provincial dispone de un programa de apoyo técnico para temas administrativos y una línea de subsidios destinados a la compra de maquinarias o bienes e insumos que requiera la actividad durante su primer año de tareas.
Rosana, presidenta de la institución comentó a la Agencia Provincial de Noticias que es un proyecto que inició Teresa Chaves y aseguró estar “muy contenta y emocionada” por ser la primera cooperativa de trabajo de la localidad. Se mostró agradecida con el intendente Federico Ortiz, con la diputada Valeria Luján por los aportes que realizó y al Gobierno provincial por lo rápido que salió el trámite. “El primer sueño está cumplido, el próximo objetivo es vender por la Provincia y sumar más gente a la Cooperativa”, concluyó.