Entregaron aporte económico a la COSEGA para edificio del Centro Universitario Virtual

Entregaron aporte económico a la COSEGA para edificio del Centro Universitario Virtual

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos entregó hoy a la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA) un aporte económico por 800 mil pesos para financiar en forma conjunta, el edificio del Centro Universitario Virtual y se realizó la capacitación “Fortalecer” para entidades civiles de la localidad.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, fue recibido por el intendente local, Abel Sabarots. Estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas. Del acto participaron, el presidente de la COSEGA, Norberto De Cristófaro, el subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, la delegada de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte en la Patagonia, Mariel Schwert, el presidente de Fepamco, Carlos Santarrosa, la ex diputada provincial Lucrecia Barruti, la subsecretaría de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruceño, la viceintendenta Judit Acri y concejales de la localidad.
El ministro Rauschenberger hizo entrega al presidente de la COSEGA, Norberto De Cristófaro, de un aporte por 800 mil pesos para financiar en forma conjunta el edificio del Centro Universitario Virtual de General Acha. Además, recorrieron las instalaciones de dicho edificio.
El funcionario provincial manifestó a la Agencia Provincial de Noticias: «estuvimos en la Cooperativa de Servicios Públicos entregando un aporte del gobernador Sergio Ziliotto para financiar en forma conjunta el edificio del Centro Universitario Virtual que va a permitir que 150 jóvenes puedan estudiar de forma virtual, puedan cumplir con el objetivo de tener una carrera, sin necesidad de trasladarse de su lugar de pertenencia que esto contribuye al arraigo» .
Señaló que las cooperativas significan actores estratégicos para el Gobierno provincial «entendiendo la alianza estratégica que plantea el gobernador Sergio Ziliotto con las cooperativas, apoyando este tipo de emprendimientos que hacen a la educación y representan ese proyecto de Provincia que todos y todas soñamos».
Por otro lado, recordó los inicios del proyecto. «Este sueño empezó con Lucrecia (Barruti) en la Cámara de Diputados en 2016, desde el primer día con esa iniciativa, hoy vemos que funciona y que había una necesidad. Por eso agradezco también a la COSEGA que haya tomado la iniciativa en ese momento, de iniciar un canal a través del cual este proyecto se pueda concretar y al gobierno de Carlos Verna, que fue quien inició este proyecto» .
Además, en el SUM del Barrio del Oeste se dictó una capacitación a catorce instituciones, en el marco del programa “Fortalecer”, un programa de asesoramiento a entidades civiles para que regularicen su personería jurídica.
En este sentido, el ministro celebró el número de instituciones que participaron de la capacitación. «Esto habla del compromiso con sus instituciones y con su querido General Acha, la idea es generar un ida y vuelta con ustedes, hacerles más fácil las cosas para que no estén preocupados por si les falta algún papel, tienen que estar atentos y atentas a cumplir el objetivo social y poder ocupar el tiempo valioso que se lo quitan a la familia».
«Estamos con un cronograma de visitas por los pueblos, es algo que nos pide el gobernador Sergio Ziliotto de estar cerca y qué mejor que estar cerca de las instituciones que son quienes movilizan a la comunidad», concluyó.