Balance 2025 aprobado del Banco de La Pampa

Balance 2025 aprobado del Banco de La Pampa

Este miércoles29 de abril a las 14hs se llevó a cabola Asamblea del Banco de la Pampa enel salón de Pellegrini N° 366 de la ciudad de Santa Rosa.Estuvo presidida por Alexis Iviglia y participaron en representación de las acciones Clase A (capital público), el ministro de Hacienda Guido Bisterfeldy por las acciones clase B (capital privado) representantes de instituciones y otras personas accionistas a título particular.

Entre los distintos puntos tratados se pusieron a consideración la Memoria, Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo y sus equivalentes, Notas, Anexos, Informes de Sindicatura y Dictamen de Auditoría Externa correspondientes al Ejercicio Económico N° 68 finalizado el 31 de diciembre de 2025, los cuales fueron aprobados.

La Asamblea también avaló la gestión de quienes integran el Directorioy de la Comisión Fiscalizadora actuantes durante el ejercicio mencionado y aprobó la distribución de los resultados del ejerciciosegún proyecto propuesto por el primero.

Conforme lo previsto en el artículo 30° del Estatuto se eligieron dosintegrantes del Directorio titulares y un síndico titular con sus respectivos suplentes en representación de las acciones clase B,por el término de dos años. Del acto participaronsolamente quienes poseen este tipo de títulos. Las personas designadas como titulares del Directorio fueron Virginia Sanz y Claudio Rosales;y como suplentes José María Roldán y Juan Carlos Varela Irusta; y dela Comisión Fiscalizadora, Hernán Mercado Mancinelli y Ramiro Tortone, respectivamente.Para cumplimentar las designaciones sus antecedentes deben ser enviados al BCRA para su aprobación definitiva.

En cuanto a las personas integrantes de ambos cuerpos en representación de las acciones clase A, continuarán en funciones quienes en la actualidad desempeñan esos cargos hasta tanto exista acuerdo legislativo para su reemplazo, instancia en la cual se convocará a una nueva asamblea especial.