09 Dic Una achense ganó el concurso de pan dulce artesanal en Doblas
La participante de General Acha, Cynthia Rochi, se adjudicó el Segundo Concurso Provincial de Pan Dulce Artesanal que se desarrolló en la localidad de Doblas y ahora representará a La Pampa en el certamen nacional.
El intendente dóblense reconoció el disfrute de la comunidad por «los espacios públicos y sobre todo de la plaza, por eso aprovechamos para organizar también una feria de artesanos y emprendedores con regalos navideños”, puntualizando, ademàs, que el evento “para dinamizar la economía local”. Monsalvo destacó que “hubo participantes de varias localidades del interior provincial, por lo que pretendemos que se transforme en un concurso provincial”, y agregó: “la idea es que esta sea la semilla para que en próximas ediciones se sumen más localidades de manera de ir generando sub sedes para concluir al final del año en nuestra localidad”.
“La gastronomía y la pastelería en particular son muy fuerte en Doblas, y nuestra gente tiene ganas de seguir aprendiendo y mejorando. Hay un interés por producir y por mejorar este producto que después va a la mesa de la familia”, agregó el jefe comunal.
Ahora, al torneo nacional
Por su parte, la profesora Claudia Belarra manifestó su alegría por participar del evento y compartió el deseo del intendente: “sería importante que se convierta en un evento provincial”. Explicó que “la competencia de este año tuvo una ganadora de General Acha, como en la edición anterior, y vamos a tratar de que represente muy bien a La Pampa, como lo hizo Antonella Zamora en su momento”.
Belarra contó que “desde la Escuela Dulce Matías vamos a seguir llevando a toda la provincia herramientas útiles, sobre todo en estos momentos tan duros que nos toca vivir como sociedad para que la gente pueda desarrollarse y ayudar a la economía familiar”.
La docente en gastronomía se mostró satisfecha porque “tuvimos muchos participantes, nueve concursantes de distintos puntos de la provincia de La Pampa y eso me pone muy feliz”. Belarra se esperanzó en “que el año próximo viene la convocatoria sea aún mayor, que se sumen el resto de los pueblos cercanos porque seguiremos instalados en Doblas”. La ganadora, Cynthia Rochi, confesó estar “muy emocionada porque es la primera vez que concurso y no me esperaba resultar ganadora. Es el primer año que incursiono en esta etapa de la repostería y panadería, estoy pronto a jubilarme de mi trabajo por lo que decidí hacer otras cosas”, relató con orgullo. Aseguró que “ahora tengo que concentrarme para participar a nivel nacional y representar a nuestra provincia de la mejor manera”.
La triunfadora le dedicó el premio “a la familia que me acompañó en todo momento y a Doblas por la atención que tuvo con nosotros, que fue excelente”.