Mejoras en los plazos para corregir incumplimientos formales en el SISA

Mejoras en los plazos para corregir incumplimientos formales en el SISA

Se amplía a 45 días. Anteriormente, el plazo adicional para corregir errores era de 33 días. Está dirigido a quienes cometan errores formales y quieran seguir en regla sin enfrentar sanciones automáticas

 

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) extiende por 45 días el plazo adicional para que productores agrícolas puedan subsanar incumplimientos formales en el “Sistema de Información Simplificado Agrícola – SISA”. La medida busca fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes del sector agropecuario.

Anteriormente, el plazo adicional para corregir errores ascendía a 33 días. Ahora, se amplía a 45 días, otorgándole al productor u operador más tiempo para la corrección de posibles inconsistencias.

La norma brinda al productor y/u operador mayor previsibilidad para cumplir con sus presentaciones sin que errores formales impacten de inmediato en su calificación fiscal dentro del sistema de scoring del SISA.

Los productores inscriptos en SISA son evaluados periódicamente mediante un sistema de scoring que determina su estado fiscal. Si el organismo detecta incumplimientos vinculados a presentaciones fuera de término, falta de actualización de datos u otros errores formales, emite una comunicación de inducción que otorga un plazo determinado para corregir esos errores.

La Resolución General N°5748/25, publicada en el Boletín Oficial, tendrá vigencia desde el próximo 1 de septiembre.