Mejora de caminos para agilizar en tránsito de la producción

Mejora de caminos para agilizar en tránsito de la producción

La obra de pavimentación de la Ruta Provincial 1 incluye los 32 kilómetros que tiene el tramo del acceso hasta la localidad de Agustoni.

El pavimento del acceso a Agustoni se encontraba desgastado por el paso del tiempo y el uso del tránsito vehicular particular y de transporte agropecuario. La interacción permanente de las y los vecinos de la localidad con la ciudad de General Pico sumada a la necesidad de la circulación de vehículos de carga demandaba su pronta reparación.

Con el inicio de obra de repavimentación de la RP 1 que incluye el sector de 121 kilómetros entre la RP 102 hasta las RN 5 y los 32 kilómetros del acceso a la localidad de Agustoni, están en marcha los trabajos de bacheos y capa asfáltica de microaglomerado en frío que asegura la conectividad al resto de la Provincia.

La empresa que está a cargo de la pavimentación es Cleanosol y tiene un plazo de 24 meses para hacer entrega de la obra completa que cuenta con un presupuesto de $1.439.543.528.

El presidente de la Comisión de Fomento de Agustoni, Federico Bogarin, expresó su satisfacción por el comienzo de la obra de repavimentación en el acceso a la localidad, y dijo que “estamos muy contentos y sorprendidos por esta obra que ya está en marcha, es muy importante la repavimentación de la RP 1 que incluye nuestro acceso, son esos 32 kilómetros que nos unen con la ruta 1 y nos integran con la ciudad de General Pico”.

“En estos momentos se realiza el bacheo y la nivelación para continuar con los trabajos restantes, nuestro asfalto estaba desgastado. El pavimento que había tiene casi 30 años, ya cumplió con vida útil”, expresó Bogarin.

“Una vez finalizada la pandemia el tránsito vehicular de transporte de carga aumentó mucho, sobre todo lo que es agrícola, se estaba deteriorando y esta obra nos soluciona ese inconveniente. Somos parte de una zona muy productiva que necesitamos las rutas en condiciones para la circulación de la producción y el acompañamiento a los productores agropecuarios”, finalizó.