Se realizó jornada demostrativa de intervenciones en el bosque nativo

Se realizó jornada demostrativa de intervenciones en el bosque nativo

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción realizó una  jornada a campo que consistió  en una Exposición Dinámica de intervenciones permitidas sobre el bosque nativo en  el establecimiento “Los Menores”, ubicado sobre RP N°12 a 23 km al oeste del cruce de las RN N°35 y RP N°12..

De la actividad que contó con la colaboración de la Dirección de Extensión Agropecuaria, participaron más de 80 asistentes y estuvo encabezada por la ministra de la Producción, Fernanda González.
“La actividad práctica consistió en demostrar a los presentes la funcionalidad de cada maquinaria presentada”, señaló el director General de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón a la Agencia Provincial de Noticias.  Para ello se contó con distintos implementos forestales como “una topadora, un tractor con rolo mecánico, una trituradora forestal y una minicargadora con un cabezal triturador”.
“Además -dijo- se observó una parcela demostrativa trabajada por hacheros”.
En la oportunidad hubo disertaciones de parte de los ingenieros del área mencionada  Alexis Uhaldegaray, Diego Andrada y Sergio Ferretti.
Los mismos explicaron a los presentes tanto la  funcionalidad y operatividad de la maquinaria como también que tipo de intervención es acorde a las diferentes  fisonomías que presentaba el bosque mostrado “entre ellas se observaron bosque abierto, bosque abierto con arbustos y bosque cerrado con arbustal cerrado considerado como fachinal -comentó Bonnemezón-, esto con el  fin de mejorar los mismos, protegerlos disminuyendo la carga combustible apuntando a la prevención  de  incendios, como también para  aumentar el ingreso de luz al suelo y de esta manera  mejorar el aspecto forrajero para la producción”.
A su vez, según concluyó el director “se hizo hincapié en  los beneficios que estas prácticas generan, los costos de las mismas y la amortización de esos costos cuantificados en aumento de producción”.