Nueva línea financiera para productores tamberos de la Provincia

Nueva línea financiera para productores tamberos de la Provincia

La misma fue anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto en el marco de la Expo Rural de Santa Rosa.

El Ministerio de la Producción brindó detalles de una nueva línea financiera para productores tamberos, con un monto máximo de 7 millones de pesos por productor y 12 puntos de bonificación de tasa por parte del Gobierno de La Pampa.
En el marco del Plan Ganadero Provincial se incluyó este crédito para el sector lechero, el cual fuera anunciado por el gobernador de la Provincia, Sergio Ziliotto, en su discurso en la Exposición Rural de Santa Rosa.
La directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que hasta el momento se venía trabajando con líneas que apuntaban más al sector de la carne, «a partir de ahora se incorpora la línea de tambos con el objetivo de mejorar el stock de ganado que tengan los distintos productores tamberos”.
Luego detalló que esta línea abarca tres ramas: la compra de vientres, la retención de terneras o vaquillonas y la recría, “cada una de estas alternativas tiene un monto máximo que va desde los 2 a los 7 millones de pesos, dependiendo del destino de cada financiamiento”. Aclaró en ese sentido que “cada productor puede a acceder a cada una de estas distintas alternativas de inversión, no excediendo en total los 7 millones de pesos”.
Finalmente, la directora manifestó que este crédito se tramita con el Banco de La Pampa, “mientras que el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, hace soporte con un subsidio, que para este caso es de hasta 12 puntos porcentuales”.
Por otra parte, el director de Ganadería, Marcelo Lluch, explicó que se trata de una operatoria sencilla y rápida que a su vez es acompañada por los equipos técnicos del Ministerio para facilitar la solicitud. “El productor interesado debe comunicarse con la Oficina del Plan Ganadero Provincial, donde se confeccionará una carpeta técnica específica de lechería, luego de ello el equipo técnico visitará el tambo para determinar específicamente la línea financiera más conveniente”.
Consultado por esta Agencia Provincial de Noticias, Lluch sostuvo que la producción láctea en la provincia de La Pampa es muy importante «porque se produce leche de muy buena calidad y sanidad, lo cual es muy buscado desde el punto de vista de la inocuidad”.
Asimismo, agregó que se trata de una actividad que genera alta demanda y en ese sentido la ministra Fernanda González definió la generación de herramientas tanto financieras como técnica para poder ayudar y potenciar al sector”.

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Ganadería: Tel: 02954 – 452634 Mail: PlanGanadero@lapampa.gob.ar
Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: 02954-452600 interno 1949/1341
Mail: asistenciafinanciera@lapampa.gob.ar