Diseñadores pampeanos dirán presente en la Feria Puro Diseño

Diseñadores pampeanos dirán presente en la Feria Puro Diseño

Diez proyectos de diseñadores pampeanos fueron seleccionados para participar de la Feria Puro Diseño a realizarse del 4 al 6 de noviembre en la Rural de Buenos Aires.

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de de Desarrollo de Economía del Conocimiento, dio a conocer las empresas seleccionadas  para representar a la provincia de La Pampa en la reconocida  Feria “Puro Diseño”. El responsable del área, Gabriel Rodrigo sostuvo a la Agencia Provincial de Noticias que “por disposiciones dispuestas por la organización, relacionadas principalmente a cuestiones de espacio, tuvimos que elegir 10 de 20 proyectos presentados. Una selección difícil por la calidad de todos los trabajos”.
Los seleccionados que se presentarán por primera vez en este Feria, corresponden a diversos rubros como calzados, carteras, bolsos para usos específicos, piezas de cerámica, de madera, chapa enlozada y gastronomía.
Respecto de los beneficios de dicha exposición, Rodrigo manifestó que “la Feria Puro Diseño presenta a la empresa en el medio donde se consume este tipo de productos, normalmente asisten entre 80 y 100 mil personas en cada edición, y lo principal que se puede hacer es venta directa,  pero además en cada evento se generan rondas de negocios, vínculos con mayoristas y a su vez se seleccionan algunos productos para representar a Argentina en eventos similares fuera del país, con lo cual -resumió- tiene  un triple propósito, la venta directa del producto, la vinculación con el universo de empresas creativas y también la posibilidad de ser seleccionados y participar de misiones comerciales al exterior”.
La participación de dichos emprendimientos es posible por el acompañamiento del Consejo Federal de Inverdiones (CFI) y el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de la Producción “que afronta tanto la logística, como la construcción del espacio y del stand y también la producción audiovisual de todos los contenidos que se van a presentar en el evento”.
El director comentó a su vez que para esta edición la Provincia amplió tanto la superficie del stand (70m2), como la cantidad de empresas a presentar (10).
A su vez, destacó que las empresas y emprendedores que desarrollan sus actividades dentro del sector de Industrias Creativas en la Provincia, vienen creciendo y mejorando no sólo sus productos sino la sustentabilidad y el impacto social de los mismos.
“Esto tiene que ver con la  incorporación desde hace más de 10 años,  del diseño como herramienta de diferenciación y competitividad, en los mercados. En ese marco el programa “Diseño + PyMEs La Pampa” creado en el año 2010, implementado en conjunto con el Centro de Diseño Industrial de INTI, asistió a más de 50 empresas en el desarrollo de productos o de identidad corporativa”.
“Como complemento a este trabajo -señaló-, se vino acompañando la participación en eventos de visibilización y posicionamiento de sus productos, potenciando de esta manera  la identidad de la Provincia que promueve la innovación y el diseño como valor agregado”.

Empresas seleccionadas:
Pupé de Rebe Ramírez (Santa Rosa),
Destilería Arias & Fevrie (Quemú Quemú),
Salsipuedes (Santa Rosa),
Pame Sarale Zapatos (Santa Rosa),
Eleve (Santa Rosa),
Gonzalo Rodríguez Artes (General Pico),
Enlosados la Nueva Moderna (General Acha),
Tierra Ranquel Cerámica (Santa Rosa),
Argentina de la A a la Z (Toay),
Liz M. Bags (Santa Rosa).

Por mayor información comunicarse con la Dirección General de de Desarrollo de Economía del Conocimiento:  Avda. Uruguay 902,  Santa Rosa La Pampa; teléfono: 2954-411195