Los sectores público y privado del turismo salen en búsqueda de inversores extranjeros

Los sectores público y privado del turismo salen en búsqueda de inversores extranjeros

La Cámara Argentina de Turismo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes realizarán una gira internacional en busca de inversores extranjeros como parte del plan estratégico de recuperación plena y desarrollo del sector.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, dijo este miércoles que tras la “gran temporada de verano”, su organización, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes, se disponen a realizar una gira internacional en busca de inversores extranjeros como parte del plan estratégico de recuperación plena y desarrollo del sector.

En declaraciones a Télam Radio, Hani destacó que “el sector argentino es de invertir siempre, pero también es verdad que hace falta inversión extranjera», y en ese sentido anticipó que se estaba trabajando desde la Cámara «junto al ministro (Matías) Lammens y todo su equipo, en salir a hacer una gira por todo el mundo para salir a buscar inversores extranjeros”.

En la iniciativa “van a estar incluidos todos los ministros de provincias y gobernadores para que también traigan las propuestas de inversión”, apuntó el presidente de la CAT.

Hani adelantó que «la gira por los principales destinos del mundo» está prevista para abril o mayo, y subrayó que se trata de “un trabajo que se viene preparando hace un tiempo, al que se va a sumar la Cancillería”.

El dirigente remarcó que «la gran temporada de verano ha posicionado al turismo, ha vuelto a posicionar a las pymes turísticas”, y agregó que ”ahora los desafíos están puestos en recuperar el turismo internacional, que los operadores respectivos vuelvan a operar también”.

“Para el país es muy importante recuperar los turistas extranjeros, lo mismo que los congresos, las convenciones”, indicó, a la vez que en materia de turismo interno, aseveró que “se está trabajando en todo lo que será el Previaje 3”.

Por otra parte valoró las acciones de Aerolíneas Argentinas “que está recuperando sus aviones, recuperando las rutas, lo mismo que otras compañías aéreas, ya que muchas van a empezar a volar nuevamente hacia la Argentina”.