Entregaron elementos del programa “Banco de Herramientas, Materiales e Insumos”

Entregaron elementos del programa “Banco de Herramientas, Materiales e Insumos”

En la localidad de Intendente Alvear, 23 emprendedoras y emprendedores accedieron hoy al programa “Banco de Herramientas, Materiales e Insumos”. La inversión total de los elementos entregados asciende a los $ 2.500.000.

El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, destacó el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal, “para que hoy sea una realidad efectiva la entrega de estas herramientas”.
Resaltó el trabajo del equipo municipal de la localidad, “ya que es el segundo banco de herramientas que entregamos acá. Esto habla del compromiso para que la documentación que nos requerían y el trabajo técnico que había que hacer previamente se pueda realizar y hoy este hecho sea realidad”.
“Desde el Gobierno provincial pensamos que es importante la entrega de herramientas, pero también que se debe hacer un acompañamiento al emprendedor. Hay muchos de ustedes que van a comenzar una actividad relacionada a esta entrega de herramientas, para poder ir mejorando su producción y la elaboración de distintos productos que generen. Sepan que cuentan con el acompañamiento provincial a través de las capacitaciones técnicas, de lo administrativo, técnico y todo lo que les permita acceder a conocimientos para mejorar su producción y su comercialización”, agregó.
Finalmente resaltó la creación del portal  “WENI”, cuya dirección es www.weni.lapampa.gob.ar. Esta es una página para emprendedoras y emprendedores, para productores en general, relacionado con la posibilidad de ofrecer el producto que ustedes generan, contar quiénes son, a dónde pertenecen, y esto es lo que les va a poder dar un valor social a todo lo que van produciendo y generando”.Acompañamiento del Gobierno provincial
El intendente Juan Cruz Barton agradeció la presencia de funcionarios del Gobierno provincial en Intendente Alvear. “Quiero resaltar la función de los ministros, son funcionarios que no se quedan en Casa de Gobierno, sino que salen a recorrer a cada una de las localidades, a charlar con la gente, a que les cuenten que es lo que están recibiendo, para qué lo van a utilizar. Hay un acompañamiento de la provincia de La Pampa a las localidades y, a través de las municipalidades, a la gente. Eso es muy importante”.
“Tener los ministerios a disposición en cada una de las localidades es lo que hace destacar a este Gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto. Así que gracias a todos y que disfruten de cada uno de los emprendimientos”, concluyó.

Visita a emprendedores
Luego del acto, el ministro Álvarez, el intendente Barton, junto equipos municipales y provinciales, visitaron a emprendedores, comerciantes y profesionales locales.
“En cada uno de los lugares que recorrimos, encontramos la presencia del Estado. Son emprendedores de distintas ramas, que en algún momento recurrieron por asesoramiento o asistencia del Gobierno provincial, para ampliar y mejorar sus productos”, comentó el ministro.
“Estamos orgullosos de poder ver que el trabajo realizado entre Provincia y municipios, en varios casos con aportes nacionales, rinde sus frutos”, finalizó.