Desde Quemú Quemú, Alternativas Lúdicas, juguetería didáctica

Desde Quemú Quemú, Alternativas Lúdicas, juguetería didáctica

Alternativas lúdicas es un proyecto que nació en pandemia. Cecilia junto a su familia, oriundos de Quemú Quemú un pueblo ubicado a 130KM al norte de la capital pampeana comenzaron a emprender en el año 2020, sin saber lo que depararía, y con la pandemia en marcha tuvieron que cambiar su proyecto. Combinando la pasión de la familia por los juguetes, la profesión de Cecilia y su conocimiento pedagógico por ser docente dieron inicio a su juguetería.

La idea del mismo era que sus hijos también tengan un contacto durante la cuarentena que no sea solo con la tecnología por el hecho de “estar encerrados”. Siempre tuvieron una afinidad por las artesanías y los juegos didácticos y fue así como se dio origen al proyecto. Los juguetes son mayormente artesanales, naturales, amigables con el medio ambiente, sensoriales, por estimulo y lo más importante sin enchufes ni pilas. Invitan al niño o niña a tener horas de entretenimiento e imaginación creado por su cuenta. Son los niños quienes dan las instrucciones de cómo jugar, de qué manera y por cuanto tiempo, estimulan la imaginación.

Tiene dos niños en edad escolar, Tomás de 9 años y Julián de 6, junto a ellos van experimentando, probando que tipo de juguetes son los adecuados para cada edad. Desde su lado pedagógico asesora a los clientes, muchos de ellos son docentes que utilizan los juguetes como material pedagógico para jardines y primarias, libros sensoriales, de primera infancia, cuentan con una pequeña librería en su local.

Alternativas lúdicas nació, creció e instalo en la comunidad, si bien su local se encuentra en la localidad de Quemu Quemú realizan envíos dentro de la provincia y a todo el país. Se puede ver su catálogo de manera online y asesorarse vía WhatsApp. En redes sociales tienen una gran actividad, en instagram y facebook los encentras como @Alternativasludicas mediante su página web como www.alternativasludicas.com.ar o a través de WhatsApp donde Cecilia asesora y facilita la atención del emprendimiento 2954672329. Alternativas Lúdicas, juguetes didácticos, artesanales y de origen pampeano, que invitan a la imaginación y a  la creatividad.