Un año muy positivo para el LabCAP

 

El Directorio del Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCAP), llevó a cabo su última reunión del año, en la cual se destacó el record alcanzado de muestras analizadas.

Referentes del Ministerio de la Producción participaron de la última reunión de este 2021 del Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCAP) con sede en la ciudad de General Pico y creado por convenio de cooperación entre la UNLPam y el Gobierno provincial.
El Directorio del Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos está conformado por Abelardo Ferrán, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Sergio Gentilli, representante suplente de la Universidad Nacional de La Pampa, y por parte del Gobierno provincial, por el subdirector de Desarrollo Agroalimentario, Nicolás Tobal y Mariana Urretavizcaya, pertenecientes a la Subsecretaría de Industria, Comercio y PyMES del Ministerio de la Producción.
Durante el encuentro se calificó al presente año como muy positivo en relación al record alcanzado de muestras analizadas. Luego se presentaron los objetivos propuestos para el año entrante, incorporando nuevo equipamiento y nuevas técnicas de análisis de alimentos.
En dicha oportunidad se abordó la posibilidad de que el laboratorio integrante de la Red SENASA, logre sumar la acreditación en la categoría de “Laboratorio autorizado”, necesario para respaldar certificaciones en la comercialización de productos fiscalizados por el citado Servicio Nacional tanto en el mercado interno, como en la importación y la exportación. Para ello deberá acreditar ensayos según la norma ISO Nº 17.025.
LabCAP brinda sus servicios a industrias, comercios, municipios y también a los consumidores. Se dedica a realizar análisis de calidad e inocuidad alimentaria, análisis físico químicos, microbiológicos y de residuos químicos en diferentes matrices alimenticias como: agua, aceites, farináceos, lácteos, carnes y miel. Además, presta servicio a la industria de alimentos en control de proceso, personal, ambiental, realización de auditorías, asesoramiento higiénico-sanitario y formación de manipuladores de alimentos.
Para más información o consultas comunicarse al whatsapp: 2303-457850, o en la sede LabCAP: Calle 5 esq. 116, General Pico.