Camiseta Inteligente


La empresa china Xiaomi, ha puesto a la venta una nueva camiseta inteligente con la que se podrá medir el ritmo cardíaco o realizar electrocardiogramas, esto gracias a un chip equipado con sensores situados en el centro de la camiseta.


Xioami creo una camiseta inteligente que cuenta con tecnología SensElast 3D, que se encarga de mejorar la posición de la espalda manteniéndola erguida al practicar algunos deportes, como correr, o manejar en bicicleta.
Esta prenda tiene chip que está situado en el centro del pecho y que añade control de tipo electrocardiograma (ECG). Su funcionamiento está basado en una conexión Bluetooth 4.2 que se utiliza para la trasferencia de los datos obtenidos y los envía directamente a nuestro teléfono en tiempo real.


Este chip puede usarse en sesiones de 90 minutos diarios por hasta 20 días, según estimaciones de Xiaomi, y al finalizar se podrá cargar mediante un conector micro USB
La aplicación móvil permitirá un control total sobre el ritmo cardíaco, capacidad pulmonar y la distancia recorrida en la sesión. Cuenta con un sistema transpirable y de secado rápido, para evitar que el sudor cause molestias.