Instagram: Que oportunidades ofrece para los nuevos emprendedores?


Al igual que otras redes sociales Instagram tampoco ha querido desaprovechar las ventajas comerciales que su red global de interacciones supone. Para los emprendedores mostrar sus productos en esta red es sinónimo de excelente visibilización y ventas.


El éxito depende directamente del tiempo de uso que cada usuario en función de su edad invierte para su uso. En promedio los usuarios menores de 25 años, pasan más de 40 minutos diarios en su perfil en oposición a los adultos mayores de 30 que solo ocupan menos de 25 minutos.
Los perfiles de las empresas son ampliamente seguidos y posicionados, ya que según datos aportados por la propia red social, un 80% de sus usuarios se encuentra adscrito a alguno de ellos. El uso del hashtag también brinda un excelente espacio para la promoción de productos, involucrado por tanto en diversas estrategias de marketing y contando con un nivel de aceptación del 70%.
También se evidencia el posicionamiento de productos y empresas a través del video en directo. Otra excelente ventaja para el usuario es que pueda comprar productos a través de dicha web. Las estrategias de marketing con influencers se harán cada vez más notorias en la medida de que dicha red pueda tornarse un entorno más seguro y dinámico.