Entrega de boyeros solares

 

Funcionarios de la Secretaría de Energía y Minería junto a técnicos del INTA visitaron puestos de Colonia Emilio Mitre.

La Secretaria de Energía y Minería a través de la Subsecretaría de Energías Renovables junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) hicieron entrega de boyeros solares en la zona de Colonia Emilio Mitre, en el marco del Programa PERMER.
El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) tiene como finalidad brindar acceso a la energía con fuentes renovables a la población rural que por su lejanía no cuenta con servicio eléctrico.
En esta oportunidad y continuando con la entrega de los 127 equipos disponibles para la provincia de La Pampa, la  Subsecretaría de Energías Renovables a través de la directora de Planificación y Proyectos, Vanina Basso y el INTA, a través de los técnicos, Milton Breit, María Sol Puey y María José Molina de la Estación Experimental INTA Victorica, realizaron la distribución de ocho “boyeros solares” y se capacitó a los productores beneficiarios de Colonia Emilio Mitre, incluida la Comunidad Ranquel EPUMER.
La directora, Vanina Basso sostuvo que “Boyeros solares es un programa que apunta a fortalecer la capacidad productiva de los agricultores familiares a fin de fomentar su desarrollo socio-económico y suministra a los mismos,  un boyero con batería y panel solar integrados, junto con los materiales accesorios básicos que se necesitan para que el alambrado eléctrico funcione eficientemente”.
Próximamente y siempre en conjunto con el INTA se continuará con las entregas a productores de los departamentos de Chical Co, Chalileo y Loventué.