Capacitación: “Comunicación Efectiva para entidades de Bien Público”

 

El ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección General de Superintendencias de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio dictará el próximo 25 y 26 de abril una nueva capacitación destinada a entidades de bien público de toda la provincia.


El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán adelantó que se trata de la capacitación “Comunicación Efectiva para entidades de Bien Público” con el fin de brindar herramientas estratégicas que permita potenciar la comunicación de las organizaciones.

 

 


“En La Pampa, venimos trabajando con las entidades civiles de manera articulada y sistemática, las instituciones son fundamentales para este gobierno y en este sentido y atendiendo la demanda de sus referentes hemos diseñado esta capacitación para contribuir con su fortalecimiento”, sostuvo Bensusán.

El Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa tiene a su cargo, a través de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, el Programa Provincial de Fortalecimiento de Asociaciones Civiles y, en ese marco, el Gobierno provincial pone a disposición del sector social recursos humanos y económicos para fortalecer cada entidad.

La Jornada “Comunicación Efectiva para entidades de Bien Público” estará a cargo del especialista Claudio Enriquez y se llevará a cabo el 25 de abril del corriente año en General Pico a partir de las 9:30 am, mientras que el día 26 de abril se realizará en Santa Rosa en el mismo horario, especificó Bensusán.

BENEFICIOS CLAVES DEL ENCUENTRO

1 Incorporar habilidades comunicacionales en tres niveles: Personal, grupal e institucional

2 Metodología taller, dinámico y práctico

3 Aprendizaje colaborativo. La participación de los asistentes es clave.

4 Un facilitador motiva y provoca la audiencia con conceptos prácticos

5 Como soporte pedagógico se utiliza: metáforas visuales, presentaciones multimedia, ejemplos de casos, historia motivacionales.


POR QUÉ ES IMPORTANTE PARTICIPAR

1 Es un encuentro inspiracional

2 Compartimos problemáticas

3 Sociabilizamos con pares

4 Nos motivamos y despertamos la creatividad

5 Experimentamos el aprendizaje colaborativo


Los interesados en participar podrán comunicarse al (2954)414190/ 387360 Se entregarán certificados de participación, material y seguimiento posterior gratuito para la implementación de las acciones concretas. El taller a cargo del especialista Claudio Enriquez se llevará a cabo el 25 de abril del corriente año en General Pico a partir de las 9:30 am, mientras que el día 26 de abril se realizará en Santa Rosa en el mismo horario.