Innovar con bajo presupuesto es clave para las Pymes y micropymes


Cuando se habla de innovación y gestión comúnmente creemos que se trata de temas lejanos, difíciles de alcanzar y costosos. Lo cierto es que, las pymes pueden innovar en gestión con presupuestos reducidos aplicando la creatividad y con un asesoramiento adecuado.

 

 

 


El hecho de que las pymes no innoven las hace menos competitivas en un mercado cada vez más cambiante y desafiante. Pero ¿Qué es innovar? ¿En qué debería trabajarse?


Innovar consiste en aplicar la creatividad en una solución mejor. Podemos trabajar en una nueva oferta, buscar aliados, hacer bonificaciones, relanzar un servicio, repensar el modelo de negocio, mejorar los procesos de trabajo, eliminar tareas que no agreguen valor, etc. Implica agregarle un valor agregado a lo que ofrecemos y comunicarlo adecuadamente.


Aprovechar las redes sociales, las nuevas tecnologías digitales es clave en el éxito de la empresa.
Hay que relanzar los valores de la empresa y dar espacios para que todo el equipo cree, imagine, y colabore en la innovación. El ambiente laboral y los espacios ayudan a tener el equipo enfocado sin necesidad de hacer grandes inversiones: buena luz, colores cálidos, música funcional, entre otros aspectos, contribuyen a estos objetivos.


Es fundamental que nuestro cliente participe en este proceso de innovación. Saber que busca, que espera, que servicios prioriza.


Por lo expuesto, la pregunta que las pymes deben hacerse no es si innovar o no…Sino cómo gestionar correctamente esa innovación.
Por ello, contar con un equipo de asesores especialistas en gestión traerá frutos a corto plazo sin perder de vista el futuro de la empresa o de su proyecto en el largo plazo.


Por consultas los esperamos en Centeno 325 (Santa Rosa – La Pampa). Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.