Se realiza en General Pico el Congreso Nacional de Participación Ciudadana

Los días 6, 7 y 8 de diciembre se desarrollará, en la ciudad de General Pico, el IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana, un encuentro Nacional que reunirá a expositores de todo el país para "Repensar y descentralizar la democracia desde lo local". La apertura será el día 6, a las 17, en el Multiespacio Médano (calle 11 esquina 24).


El programa del evento incluye en la primera jornada, en el Centro de Convenciones Médano, a las 8:30, el desayuno y acreditación de los Equipos del Federal Lab. 9, la apertura Federal Lab y de 9:30 a 15:30, Desarrollo de Federal Lab.
Desde las 15:30 en la Sala Laguna Amarga será el momento para la Reunión Plenaria Mesa Federal de Participación Ciudadana. A las 16:30, acreditación; a las 17, se realizará la apertura del IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana cuya conferencia central será en la sala Río Atuel sobre “Repensar y Descentralizar la democracia desde lo local”, a las 17:30, El rol estratégico de los municipios en la promoción de la participación ciudadana. Estará a cargo de Rita Grandinetti, especialista en Innovación en el Sector Público, directora del Grupo Innovación Pública, investigadora y profesora de Tecnologías de la Administración Pública. De Pablo Gutiérrez Colantuono, presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, profesor de universidades latinoamericanas en Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y de Ester Kaufman, coordinadora de la Red Académica de Gobierno Abierto y el Centro de Estudios de Gobierno Abierto CIS-IDES/CONICET
Modera: Javier Weiz, director General de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.


A las 19, Conversatorio en Sala Río Atuel, sobre Gobierno municipal abierto. Estrategias y buenas prácticas de participación ciudadana local en municipios argentinos. A cargo de Gabriel Katopodis, intendente del partido de General San Martín (Buenos Aires), María Fernanda Villone, intendenta de Loncopué (Neuquén), Juan Horacio Zabaleta - Intendente de Hurlingham (Buenos Aires), Christian Di Candia, prosecretario General de la Intendencia de Montevideo (Uruguay), Juan José Rainone, intendente de General Pico (La Pampa) y Emiliano Fernández Recalde, intendente de Gobernador Virasoro (Corrientes).
Modera: Fernanda Alonso, ministra de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.