Borthiry: Anunció que suspenderán el cobro de capitales de los préstamos a mil emprendedores


El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, anunció que el Poder Ejecutivo va a remitir un proyecto de ley mediante el cual se suspendan, por el plazo de un año, a partir del próximo 1 de enero, el pago del componente amortización de capital de las cuotas cuyo vencimiento opere en dicho periodo.


Ante la situación generada por el Gobierno nacional, respecto del alza desmedida de las tasas de interés, nos vemos obligados a tomar medidas que sirvan para que no se caigan los emprendimientos”, manifestó el ministro.
En ese marco aseguró que “desde hace semanas, vemos que la situación se agrava cada día más y emprendedores de toda la provincia están con dificultades, nadie quiere cerrar ni dejar de pagar”.
Todos se acercan a preguntarnos cómo hacer para que el emprendimiento no se caiga. Está claro que no es una situación generada por el Gobierno provincial, pero como en tantas otras oportunidades nos ponemos al frente para buscar soluciones ante los desaciertos del Gobierno nacional”, continuó Martín Borthiry.


Durante el encuentro con los legisladores, el ministro informó que para el próximo año se presupuestaron 120 millones de pesos para financiar emprendimientos en toda la Provincia y que, en lo que va del año 2018 se aprobaron 247 préstamos en condiciones de fomento por un monto de $74.328.000.
Además, se financiaron proyectos en 43 localidades que se suman a las 63 que se les otorgó créditos a través de la Ley 2870. De los 247 préstamos, 113 corresponden a proyectos nuevos y 93 fueron entregados a jóvenes menores de 35 años.


Según el informe presentado este martes, desde que se inició la operatoria, 279 jóvenes menores de 35 años accedieron al crédito. Y del total de proyectos financiados, 441 son nuevos.
El ministro se mostró “orgulloso de lo que hacen los emprendedores, por el valor que muestran día a día para mantener lo que iniciaron, el compromiso, el esfuerzo individual y familiar que vemos en cada localidad para salir adelante en un contexto totalmente desfavorable”.
Por otro lado, Borthiry se refirió a las acciones que vienen desarrollando para estimular y fortalecer las actividades turísticas: “Buscamos identificar en cada localidad un atractivo que pueda ser explotado como receptor de turistas. Estamos trabajando para visibilizar y consolidar circuitos, espacios, regiones y bellezas naturales para que nos trasformemos en un lugar que reciba turistas que quieran descubrir nuestra provincia”.