Se realizó el Encuentro Youtubers en Producción: de Hobby a Oportunidad

 

 

A partir de una iniciativa del  Ministerio de la Producción se  realizó en Medasur, el primer  encuentro provincial : Youtubers en producción: de hobby a oportunidad,  con el fin de generar un espacio para que los jóvenes y sus familias, interactúen, se expresen y puedan conocer el alcance que tiene la plataforma de YouTube en primera persona.

Desde el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, se busca contribuir con la construcción DEL FUTURO DESDE EL PRESENTE, donde los jóvenes tienen un lugar destacado.
Bajo este marco se llevo a cabo el encuentro youtubers en producción: de hobby a oportunidad, el primer encuentro de youtubers de la provincia. Buscamos generar un espacio para que los jóvenes y sus familias, interactúen, se expresen y puedan conocer el alcance que tiene la plataforma de YouTube en primera persona. Pero que también puede convertirse en una oportunidad para el desarrollo de la creatividad, la innovación y por qué no, en una futura salida laboral.


Es decir que, a partir de un youtuber en actividad, con experiencia, se pudo visualizar y compartir cómo las nuevas tecnologías pueden ser herramientas para potenciar jóvenes emprendedores que puedan utilizarlas como una oportunidad laboral, así como también contribuir a la promoción y el marketing de la producción provincial.

1- Compartir un hobby que apasiona
2- Generar espacios para visualizar nuevos trabajos asociados a las tecnologías en las dinámicas del mundo actual y futuro.
3- Fortalecer el ejercicio de la promoción de productos pampeanos para incrementar la competitividad desde los jóvenes y las tecnologías digitales.

En tiempos tecnológicos cada vez más intensos, tenemos la responsabilidad de acompañar a las nuevas generaciones. Desde el Ministerio de la Producción creemos que el “ser youtuber”, además de ser un hobby puede convertirse en algo más grande. En este sentido entendemos que dedicarse a hacer videos de todo tipo para contar lo que gusta, hacer distintos contenidos para suscriptores, implica mucho más que tener millones de fans….