Se viene la Primera Ronda de Negocios pensando en las Ventas Navideñas!

 

Se vienen las Rondas de Negocios de Zona Pyme con el fin de unir productos pampeanos de calidad con espacios posicionados en el mercado y así optimizar ventas y ganar nuevos clientes. La primera experiencia será en el mes de diciembre preparándonos para las ventas navideñas!

Cuando hablamos de Rondas de Negocios, nos referimos a reuniones donde se hacen contactos entre empresarios, profesionales, productores o emprendedores que fabrican productos u ofrecen servicios y empresarios que demandan o buscan nuevos productos para sus cadenas de comercialización. La finalidad es mostrar calidad, originalidad, características, cualidades y avances de productos y/o servicios con la intención de realizar operaciones comerciales.

Desde Zona Pyme queremos invitarte a participar y comenzamos compartiendo tips para que tu oportunidad de ser protagonista de estos espacios sea exitosa. Es importante que planifiques tu participación teniendo en cuenta que haras contactos y negocios con tiempo limitado, en menos de 20 minutos debes contactar, presentar y persuadir en la necesidad de iniciar una relación comercial.

¿Vas a participar de nuestra Primera Ronda de Negocios destinada a ubicar puntos de ventas estratégicos para tus productos?

 

Algunas claves para que aproveches al máximo esta oportunidad de vinculación con otras empresas.


Preparate con anticipación. La esencia de una ronda de negocios es la eficiencia, al reunir en un solo lugar, con objetivos claros y tiempo limitado, a compradores y vendedores de una industria, sector de actividad o región. Para aprovechar esta oportunidad, dedicá tiempo unos días antes para tener listo todo lo que necesitás: información de las personas con las que te vas a reunir, espacio en la agenda, material de apoyo, tarjetas personales, etc.


Tené ensayada una presentación breve de tu empresa. Con pocos minutos para darte a conocer —cada reunión con los contactos arreglada a través de la organización del evento, dura entre 10 y 30 minutos— preparar previamente un discurso de presentación sintético y vendedor es esencial. Pero no basta sólo con escribirlo y seleccionar la información que vas a dar, sino de practicar varias veces para asegurarte que tenés confianza y podés realizar la presentación en forma natural.


Tomá nota. Durante las entrevistas, asegurate no sólo de presentarte y vender tu negocio, sino de recabar información que pueda resultarte de utilidad (nombre de pila de tu interlocutor, tipo de negocio, zona de operación, antecedentes, etc.). En tu computadora, tablet o un simple cuaderno, tomá nota no sólo de estos datos sino de tus impresiones personales sobre las reuniones. Si son muchos los encuentros puede resultarte difícil más adelante recordar detalles sobre la empresa o la persona con la que conversaste. Si te comprometés a enviar presupuestos, muestras o material extra de presentación, asegurate de dejarlo registrado para cumplirlo luego.


No trates sólo de vender, sino de establecer el comienzo de una relación comercial. En caso de que haya intereses mutuos luego de las primeras presentaciones, no trates únicamente de concretar una venta, sino de abrir las puertas a una relación de más largo plazo. Buscá puntos de contacto, oportunidades futuras y pasar un buen momento de trabajo. En algunos casos las ventas pueden realizarse en poco tiempo, pero por lo general ser requiere un proceso más extenso que los minutos de la ronda.


Apoyate en tus comunicaciones de marketing. Si tus herramientas de comunicación están bien preparadas y alineadas con tus objetivos, una rueda de negocios es el momento de ponerlas en acción. Podés mostrar videos o fotografías de productos, instalaciones o ejemplos de proyectos; entregar folletos o catálogos; o invitar a tu interlocutor a buscar más información en el sitio web o red social de tu negocio.


Identificá con quiénes te gustaría continuar el contacto. Al finalizar la sesión de reuniones, tomate unos minutos para hacer un balance e identificar con quiénes vale la pena continuar la relación comercial. Si ya han cerrado negocios, ¡excelente! Pero es probable que debas avanzar con el "networking" a través de llamadas, mails o reuniones posteriores.


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Fuente: BuenosNegocios.