"Verna es una marca registrada a nivel nacional"

Luego de culminar su paso como responsable del Poder Ejecutivo tras la licencia solicitada por el gobernador Carlos Verna cuando inicio el tratamiento médico para enfrentar la enfermedad que lo aqueja, el vicegobernador de La Pampa Mariano Fernández, dialogó con Zona Pyme sobre la realidad actual del país y nuestra provincia.


En principio destacó la fortaleza y templanza del gobernador, al enterarse de su enfermedad, y garantizó el acompañamiento incondicional tanto a nivel humano como institucional hacia el mandatario trabajando para estar a la altura de las circunstancias.



Ya en un análisis más político, el vicegobernador se refirió al gobierno nacional y su crítica relación con nuestra provincia. En ese sentido remarcó la diferencia sustancial entre las políticas del Presidente Mauricio Macri y las del gobernador Carlos Verna “Somos absolutamente distintos, como dijo alguna vez el presidente de nuestro partido no son ni buenos ni malos, tienen valores diferentes, que hoy están puestos en tela de juicio por toda la sociedad, Macri tiene una meta que es gobernar para las grandes empresas, vinieron hacer negocios es un gobierno realmente insensible.”




A su vez destacó con dureza la impunidad con que el gobierno nacional utiliza una parte de la justicia, perjudicando no sólo a un sector sino a todo un país. “Han defraudado a la sociedad argentina y a los pampeanos en particular desde el primer día. Pero bueno, 2019 le va a permitir a la gente marcar que rumbo quiere, si este modelo basado en los negocios particulares y la impunidad o el nuestro basado en la justicia social, el crecimiento productivo, la generación de empleo”.



El marco eleccionario pone en escena distintos actores y Zona Pyme le consultó al vicegobernador sobre Cristina kirchner, Mauricio Macri y el gobernador Carlos Verna.

 

“Cristina es sin dudas a nivel nacional la gran opositora de Macri y su modelo, y la que demuestra hoy mayor caudal de votos”

 

Mauricio Macri “Un presidente que no va  a hacer historia, que no cumplió nada de lo que prometió y que lamentablemente se va a ir despreciado por la sociedad”

 

Carlos Verna: “Verna es sin dudas el gran opositor al modelo nacional, el único y primer gobernador que levantó la bandera para defender a su provincia que permanentemente es discriminada por nación. Hoy es una marca registrada en la agenda política.


No podíamos dejar de consultarle ante la eventual definición del candidato del PJ para gobernador sobre sus aspiraciones personales.

“ Yo no pretendo ni nunca he planteado la posibilidad de una candidatura, siempre seguiré trabajando hoy desde un cargo, mañana como militante, como vecino, pero siempre dentro del partido justicialista. Confió en la capacidad política del gobernador, que a mi juicio es el gran elector, obviamente mediando el diálogo con todos los sectores. Es indudable que Verna posee hoy una imagen positiva que ronda el 75 / 80 %, esto marca un contexto donde creo que sin lugar a dudas será capaz de guiar y lograr el consenso para la conformación de una fórmula que se convierta en la alternativa que busca la gente y que garantice los lineamientos de su actual gobierno.