"Las asociaciones sociales son fundamentales y el gobierno de La Pampa siempre va a trabajar para fortalecerlas"

 

 

 

Desde el gobierno provincial se han generado políticas y acciones específicas para acompañar a las organizaciones sociales que trabajan y contribuyen con el crecimiento de nuestra comunidad. Dialogamos con el Ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusán para conocer los beneficios y el trabajo que se desarrolla con el sector.

 

Desde Zona Pyme resaltamos la importancia de contar con un trabajo mancomunado entre Estado- Sector Social- Mercado para lograr un crecimiento sustentable, alentamos la participación y la generación de acciones de RSE en cada empresa para beneficiar a la comunidad.

En nuestra provincia las asociaciones sociales han cumplido siempre un rol fundamental en el crecimiento de la provincia y, en el marco de la crisis económica que generan las políticas neoliberales del gobierno nacional, su protagonismo es cada vez más importante. En este sentido desde el gobierno provincial se han generado los dispositivos necesarios para acompañar a estas instituciones y contribuir en su fortalecimiento. Dialogamos con el Ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel P. Bensusán para conocer los beneficios y el trabajo que se desarrolla con el sector.

 

 

El Ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa tiene a su cargo a través de la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, el “Programa Provincial de Fortalecimiento de Asociaciones Civiles” y en ese marco el gobierno provincial pone a disposición del Sector Social recursos humanos y económicos para fortalecer cada organización.

Siguiendo los lineamientos planteados por el gobernador Carlos Verna, el área busca potenciar toda iniciativa que genere mayores beneficios a cada pampeano y en este sentido el organismo a cargo de Bensusán viene proyectando en conjunto con el sector social.

 

 

 

Mayor info: http://dgpersonasjuridicas.lapampa.gob.ar/