TEDx Santa Rosa: La segunda edición se realizará en 2019

 

Bajo el lema #ConquistandoMentes, se desarrollará por segunda vez en Santa Rosa el reconocido ciclo de charlas TEDx. La cita tendrá lugar en abril de 2019.
El sábado 20 de octubre comenzó la convocatoria de los oradores que serán los protagonistas de esta nueva edición: ocho personas relacionadas con la provincia darán a conocer sus ideas. Además, participarán artistas invitados.

“Tengo una idea”

Bajo esa consigna, millones de personas ingresan todos los días a Youtube para ver algún video de una charla TEDx, la ONG que desde hace tiempo difunde la creatividad como un valor esencial y que en el mes de abril próximo desembarcará nuevamente en Santa Rosa.
TED es una organización sin fines de lucro que se dedica organizar eventos donde la consigna es resaltar "ideas que vale la pena difundir". El primer evento se desarrolló durante cuatro días en California hace 30 años y, desde 2012, las charlas llegaron a nuestro país.
La iniciativa de un grupo de santarroseños hizo que se pueda anunciar una nueva edición del ciclo en la provincia. Para ello hay ocho disertantes invitados (nacidos o vinculados a La Pampa), que darán una charla de entre 12 y 18 minutos cada uno.


“En el evento pasado nos motivamos, divertimos y emocionamos. Le pusimos mucho esfuerzo, trabajo y energías, y logramos un gran evento a la altura de los TEDx consagrados en el mundo, y eso se reflejó en la repercusión posterior al evento. Los oradores se brindaron al 110%, y los asistentes así lo sintieron. En todo momento se reflejaban en sus rostros todas las emociones sentidas. En este evento estamos trabajando para lograr lo mismo y teniendo en cuenta que ya contamos con experiencia, estamos dando lo mejor de nosotros para superarnos. ¡Somos un equipo impresionante! Por suerte no estamos solos… Son muchos los que se sumaron a esta iniciativa que tuvimos con Julián (Bresser) hace unos años”, explicó Flabio Bruno, uno de los organizadores.


El equipo está compuesto por un grupo de personas abocadas a distintos roles: coachs, voluntarios, desarrolladores webs, diseñadores y comunicadores. “Todos ponen lo mejor de sí y sabemos que sin ellos no sería posible, sobre todo teniendo en cuenta que es voluntariado, porque el evento es no lucrativo y no gubernamental. Todos generamos una gran sinergia para lograr el objetivo: poner a La Pampa en el mapa mundial de las ideas e inspirar e invitarlos a que sean protagonistas en desde su lugar de influencia a pampeanos y al mundo entero”, señaló.


Convocatoria

La charla TEDx Santa Rosa, que tendrá como lema "Conquistando mentes", tendrá lugar a principios de abril del próximo año.
El sábado 20 de octubre comenzó la convocatoria para formar el grupo de oradores que tendrán a cargo las charlas de esta nueva edición, y se extenderá hasta el 20 de noviembre. El arte, la ciencia, la tecnología, el diseño, las iniciativas sociales y la creación individual, son algunos de los temas que se pueden abordar.
Quienes deseen participar, deben grabar un video que tenga una duración máxima de 5 minutos comentando la idea que deseen presentar y enviarlo a la casilla de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al sitio web www.tedxsantarosa.com.ar.
Las propuestas se recibirán hasta el 20 de noviembre inclusive.