IACO Construcciones instalará planta en el Parque Industrial de Santa Rosa


El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto, el representante de la firma IACO Construcciones, René Juan Ferrari, y el escribano General de Gobierno, Martín Ellal, formalizaron la entrega de un lote donde la empresa se sumará próximamente al Parque Industrial de Santa Rosa.


La empresa santarroseña relocalizará su planta de producción de hormigón armado elaborado e incorporará la fábrica de estructuras metálicas. Se trata de un proyecto presentado al Ministerio de la Producción en el que durante la primera etapa de la inversión permitirá la construcción de una nave industrial de 30.40 por 35.46 metros, que contendrá un sector de oficinas y núcleo sanitario, laboratorio de materiales, más las obras complementarias (circulaciones, distribución de energía eléctrica y alumbrado, cerco perimetral y portón de acceso, garita de seguridad, etc.).
La localización de la constructora en el Parque Industrial le permitirá superar las limitaciones espaciales actuales y además de mejorar la accesibilidad y logística posibilitará la diversificación productiva, anexando la construcción de productos metalúrgicos.
En la actualidad IACO Construcciones realiza la actividad de construcción de obras civiles e ingeniería, brindando todos los servicios involucrados, ya sea proyectos, cálculos estructurales, ejecución de proyectos, cálculos y diseños de redes de infraestructura.
Desde el Ministerio de la Producción se ponderó la importancia de la disponibilidad de suelo de uso industrial, destacando que La Pampa cuenta con 17 parques industriales y 4 de ellos son dependientes del Estado provincial.


"Asimismo se trabaja para lograr diversidad de las líneas de apoyo, tanto para afrontar esta situación como también el acompañar a aquellos que están en un proceso de inversión y que siguen con intenciones de hacer, manteniendo siempre el compromiso con los industriales pampeanos, sabiendo el desafío actual de tanto mantener como de generar nuevos puestos de trabajo genuinos y sustentables”, señaló Moralejo.


En esa línea se precisó que IACO Construcciones posee actualmente una planta de 14 trabajadores activos, proyectando incorporar otros 12 operarios.