Cronograma de vencimientos para monotributistas que utilicen facturación electrónica

Estudio Ambrosio informa el cronograma de vencimientos que implementó AFIP para que todos los monotributistas que utilicen facturación electrónica.

 

 

 

 

La AFIP fijó un cronograma para la adopción obligatoria de la factura electrónica y/o de controlador fiscal para los contribuyentes. Con respecto a los comprobantes de controlador fiscal, la normativa admite el uso de los mismos, tanto sean de vieja o nueva tecnología.
- Monotributo entre las categorías A y E: deben reemplazar la factura manual por la electrónica, y/o controlador fiscal, en el periodo comprendido entre octubre de 2018 y abril de 2019.

A continuación, las fechas límites según cada categoría:

 

* Categorías F a K: 6 de agosto de 2018
* Categoría E: 1 de octubre de 2018
* Categoría D: 1 de diciembre de 2018
* Categoría C: 1 de febrero de 2019
* Categoría B: 1 de marzo de 2019
* Categoría A: 1 de abril de 2019


Por último y en virtud de que el costo del financiamiento bancario se ha encarecido notoriamente, alcanzando, en algunas entidades financieras hasta el 77% cft, les recomendamos que temporalmente utilicen muy poco este financiamiento pues absorberá la mayor parte de la rentabilidad de vuestra empresa.

 

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.