Hidromotic, Ingeniera consciente en acción


En la capital pampeana nació Hidromotic, una empresa familiar que se enfoca en el manejo inteligente del agua. Cuidado del ambiente e innovación pampeana!


El nombre, Hidromotic es la conjunción de Hidro, por hidráulica que es flujo de agua en movimiento, y Motic por automático, es una tecnología relacionada a las viviendas inteligentes.
Sus socios fundadores son Alejo Giles y Verónica Larrivey, quienes comenzaron este proyecto hace varios años, Alejo es Ingeniero Electromecánico, es quien se dedica a las cuestiones técnicas y dar soporte a instaladores y clientes. Verónica es Licenciada en turismo, y aunque no ejerce esa profesión tiene una amplia experiencia en el área de lo administrativo. Conforman un gran equipo y buscan tener una mirada amplia del emprendimiento y acciones.

 

 

 

“Consideramos el AGUA como uno de los recursos más importantes para la vida” comentó la emprendedora, que junto a su compañero tomaron su pasión y sus conocimientos para “crear” tecnología para el uso eficiente del agua.

 

 

 

 

En su local ubicado en la calle Brasil 953 se encuentra el laboratorio de desarrollo e investigación, lugar donde reciben a posibles clientes interesados en el proyecto. También cuentan con una página web (hidromotic.com.ar) o en su página de facebook (Hidromotic Ingeniera) donde realizan consultas y presupuestos vía online.

Hidromotic ofrece y desarrolla “Chi Smart” y “Chi Smart Mini” centralitas de domotica, su función es gestionar el agua de la casa desde un celular conectado a internet mediante el cual se puede acceder desde cualquier lugar del mundo.
A su vez crearon un sistema para el “Telecomando de acueductos” para municipalidades o Cooperativas que ofrecen servicio de agua potable. Los tele comandos permiten gestionar la producción de agua hasta el almacenamiento en las localidades.

Su mayor anhelo es transformarse en referentes locales, nacionales e internacionales en expertos en automatismos para el control del agua. Dentro de sus objetivos también se encuentra mejorar el packaging y la comunicación de su emprendimiento, aumentar las visitas y compras en su sitio web. Son conscientes del auge del uso de las plataformas digitales en el último tiempo, el cual también les permitirá incorporar nuevos productos y seguir expandiéndose.

Alejo y Verónica forman parte de los emprendedores pampeanos que apuestan en el crecimiento del mercado provincial. Actualmente residen en Santa Rosa junto a sus niños, Irina de 7 años y Fausto de 5, no se olvidan se mencionar a su mascota “Selena” de 12 años de edad, un border Collie que también forma parte de esta familia emprendedora. Hidromotic es una empresa local que se enfoca en la creación de soluciones tecnológicas, establece un Control y Gestión del agua promocionando un uso más eficiente, amigable y seguro.