Capacitaciones gratuitas para emprendedores

La Municipalidad de Santa Rosa a través de la Dirección de Economía Popular  brinda capacitaciones gratuitas a emprendedores. Tenes plazo hasta el 30 de junio para inscribirte.

 

Federico Ignaszewsky, brindó detalles sobre las capacitaciones "dicha iniciativa surgió gracias a la propuesta que le acercó al municipio la Fundación Banco de La Pampa, para trabajar articuladamente en el armado de capacitaciones orientadas a la sostenibilidad de los proyectos productivos que desarrollan los emprendedores de la ciudad, para que los mismos adquieran nuevas herramientas y capacidades que les permitan mejorar determinados aspectos de su negocio, como calcular su estructura de costos, control del stock, y entre otros aspectos".

Señaló a manera de ejemplo, al caso de un artesano que realiza objetos de cerámica, que muchas veces le es dificultoso evaluar cuanto le cuesta producir cada uno de sus trabajos, tomando en cuenta los materiales utilizados, el tiempo empleado, y las cualidades únicas y distintivas que tiene dicho objeto artesanal, factores que a la hora de determinar un precio deben contemplarse para que su actividad se pueda sostener en el tiempo.

En ese sentido, el funcionario remarcó que “este tipo de capacitaciones cuando son dictadas en otro marco, o en forma particular son generalmente costosas, pero estamos contentos que gracias a este trabajo en conjunto entre el Municipio y el Banco de La Pampa, las que estamos organizando se van a llevar adelante en forma gratuita, a través de módulos online en los cuales el participante puede elegir el horario y el dispositivo a través trabajar, ya sea a través de una notebook, pc de escritorio, tablet o smartphone, donde además los mismos podrán ir armando una autoevaluación de los contenidos que se van trabajando”.

Por otro lado, manifestó que esta oferta de capacitación es una excelente oportunidad sobre todo para la población de la economía popular, que es un sector que muchas veces tiene dificultades para armar una proyección de sus costos y organizar su dinámica de trabajo, porque además también abarcará otros importantes temas que le ayudarán a regularizar su situación comercial, como la adhesión al Monotributo, los métodos para poder facturar, la posibilidad de poder bancarizarse, etc.

En relación a la dinámica de los cursos, Ignaszewsky señaló que se diagramaron 2 sectores distintos a los cuales estarán orientados los módulos de capacitación, por un lado el sector de la economía popular (artesanos, manualistas, pequeños productores), y por otro el sector productivo y comercial.

En ese contexto, indicó que para el sector de la economía popular por el momento se están ofreciendo 4 capacitaciones distintas, una orientada a herramientas para la visibilidad digital; otra al análisis de estructuras de costos; otra al descubrimiento de fortalezas y debilidades de un producto en el mercado; y la restante orientada a organizar los primeros pasos impositivos y regularizar su actividad. Dada la demanda existente y para mejor organización, cada participante podrá elegir solo una de las 4 capacitaciones antes mencionadas, y registrar su inscripción hasta el martes 30 de junio en forma online a través del siguiente link: https://forms.gle/8ZQQVqZegZ7cvEQ37 .

En tanto, para el sector productivo y comercial, las opciones de capacitación son: una relacionada con negocios internacionales e introducción a la exportación; otra orientada a Ferias y Exposiciones y a cómo aprovechar al máximo la inversión puesta para participar; otra ligada al descubriendo oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de su negocio; y la última relacionada con herramientas para la visibilidad digital. En ese marco, los interesados también podrán optar por una sola de las temáticas a la vez, y registrar su inscripción hasta el 30 de junio, completando el siguiente formulario online: https://forms.gle/ZBLo91Y9pRp5vXHj6 .

En resumen, informó que la mayoría de las capacitaciones van a ir estando disponibles de manera gradual a partir del 1° de julio, a través de la plataforma de la Fundación del Banco de La Pampa (www.fundacionbancopampa.com.ar).

Ante cualquier duda o para mayores detalles sobre las capacitaciones, el Director mencionó que los interesados podrán comunicarse telefónicamente o por whatsapp al Cel: 15822298, o en concurriendo a las dependencias de la Dirección de Economía Popular del municipio (Lisandro de La Torre 50), guardando especial cuidado de las normas de prevención del covid 19.