Apuntalamiento financiero para el sector productivo

 

El Ministerio de la Producción recordó las líneas crediticias vigentes para el sector productivo pampeano.  

En el marco de las políticas públicas de acompañamiento, fortalecimiento y desarrollo del sector privado, el Ministerio de la Producción cuenta con una estructura técnica y financiera para garantizar las condiciones que fomenten la inversión productiva siempre desde una mirada sostenible, diversificando, innovando y siendo competitivos a nivel regional y mundial.
En este marco desde el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera se trabaja para apuntalar al sector productivo. “Venimos trabajando con distintas herramientas junto al Banco de La Pampa acompañando a la inversión con variadas alternativas financieras mediante el subsidio de tasa de interés, en operatorias tales como el Compre Pampeano, la Línea Comercio, Industria y Servicios, el financiamiento a Proyectos de Inversión, las Líneas específicas para las actividades ganadera, apícola, entre otras”, sostuvo Lilia Cortese Directora de Asistencia Técnica y Financiera, a la Agencia Provincial de Noticias.

“Estas herramientas tienen una excelente repercusión ya que están pensadas para cubrir las necesidades y especificidades detectadas. Sólo en el primer semestre de 2021 se han superado las carteras ejecutadas el año anterior, hablamos de que en estos primeros seis meses se realizaron 2156 operaciones por $2.210.306.947”, detalló Cortese.

En este marco de acompañamiento, es importante resaltar que se encuentran vigentes hasta el 31 de julio, las Líneas Crediticias pensadas para responder a las necesidades surgidas por  la emergencia por COVID-19. Se trata de las “Líneas de Ayuda Cuenta Corriente a Empresas Pampeanas”, “Préstamo para pago de Aguinaldos” y la “Línea de Apoyo a las Actividades Restringidas por Covid-19”.
“En el primer caso, se trata de una herramienta eficaz para quienes hayan utilizado el descubierto durante el mes de abril ya que podrán acceder a un préstamo para Reestructuración de Cuentas Corrientes, que oscila entre $ 50.000 y $ 1.000.000, con un subsidio de 15 puntos de tasa a cargo del Gobierno Provincial. En cuanto a la línea para pagos de aguinaldo esta destinada para quienes paguen nómina en La Pampa con acreditación de sueldos en cuentas del Banco de La Pampa, hasta $ 10 MM, a tasa fija y con un subsidio de 5 puntos”, explicó.
Por otro lado, quienes desarrollen actividades restringidas por la Pandemia COVID-19 tienen disponible un préstamo mínimo de $180.000, garantizado 100% por el FoGaPam y con un subsidio de 25 puntos de tasa a cargo del gobierno provincial, lo que arroja una tasa al cliente del 9%”, finalizó Cortese.

Ambas líneas se encuentran vigentes hasta el 31 de julio y el acceso es 100% on-line a través de e-banking.
Mayor información: 02954-452737 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.