Laboratorio Colaborativo de Innovación

“8º Encuentro de Creápolis: Laboratorio Colaborativo de Innovación. Edición 2019”. El mismo se desarrollará en el Salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas –Coronel Gil Nº 353 1º Piso- el próximo Sábado 06/07, a las 10:00 hs.

En esta Edición de Creápolis, los/as participantes son estudiantes de las carreras de Abogacía, Administración, Agronomía, Recursos Naturales y de 3º año de Secundario. Es un espacio extracurricular donde, a partir de dinámicas actuales de trabajo, se detectan problemáticas que tienen impacto social, económico y/o medioambiental, y trabajan sobre ellas en 8 encuentros.

De esta manera, uno de los pasos fue convocar a las personas o instituciones involucradas en esas problemáticas elegidas, para escuchar el trabajo que están realizando, hacia donde se dirigen con sus acciones y las dificultades para concretar el objetivo si las hubiera.

Ahora, finalizado el tránsito por los 8 encuentros y de haber elegido y trabajado sobre posibilidades para el tratamiento o reciclado de los residuos orgánicos e inorgánicos, se socializaran los diseños de prototipos como posibilidad de alcanzar concientización, la reutilización y el reciclado de los mismos.