Instituto Sansón: educación primaria innovadora

Durante el mes de febrero el Instituto de educación primaria “Sansón” continua la inscripción para el ciclo lectivo 2020 en sus dos turnos y de 1º a 4 º grado.

El Instituto Sansón, de gestión privada comenzó en 2019 ofreciendo a la comunidad una nueva forma de trabajo basada en el método proyecto, la innovación, sustentabilidad, la atención personalizada y un fuerte protagonismo de la familia en el proceso de aprendizaje.

“La noción de innovación parte de entender la enseñanza como un proceso integral donde  se atiende a los niños y niñas en sus tiempos individuales de trabajo, ofreciéndoles espacios adecuados y las herramientas tecnológicas actualizadas,tales como las tablets individuales y pizarras interactivas de última generación”, sostuvo su directora Susana Sansón.

En nuestro primer año de trabajo, realmente la experiencia fue muy satisfactoria, logramos llevara delante un proceso de enseñanza donde trabajamos lo emocional, la socialización,el conocimiento, lo técnico a través de considerar la necesidad de ser innovadores en el aula, de estimular en cada grupo la creatividad, la empatía y la participación permanente. Fue un año donde pudimos demostrar la importancia de ser una escuela de “Puertas Abiertas”, agregó.

Ubicada en Escalante 640 de nuestra ciudad, la institución está enmarcada en las reglamentaciones legales y curriculares vigentes, su proyecto pedagógico aprobado por el Ministerio de Educación provincial y es la primera escuela primaria que cuenta con habilitación municipal.

Los interesados en  solicitar información o inscribirse pueden comunicarse. 295 454-8991
--