John Foos negocia la compra de la planta Calzar


Miguel Fosati es el propietario de  John Foos quien confirmó que está “ultimando detalles” para abrir una planta fabril en la ex-fábrica de Alpargatas, en Santa Rosa.


El empresario comunico que pretende comprar la marca Flecha y contratar 300 trabajadores aproximadamente, para dar inicio a su actividad en la provincia y su propósito es tener mas de 1300 empleados dentro de los próximos 9 años.
“Los industriales nunca nos vas a ver en el suelo, siempre tendremos buenos fierros y equipamiento, hablo desde la desesperanza, hoy no puedo ni exportar. Pero me estoy preparando. Mi sueño es mudar toda la planta a Santa Rosa , Arrancar con entre 250 y 300 trabajadores y tener 1300 en 9 años. Todo depende de la política económica que venga, que vuelva a impulsar la producción Nacional “ declaró Fosati quien hace 35 años que produce y vende más de un millón de pares de zapatillas al año.
Según contó el empresario, está ultimando los detalles para comprar la planta pampeana de la ex Alpargatas. Pero antes recorrió Catamarca, La Rioja, Tucumán y San Luis, donde los cierres dejaron sin trabajo a más de 1.200 personas.
La provincia de La Pampa se mantiene esperanzada de que John Foos concrete la compra de Calzar que cerro Alpargatas en septiembre del año pasado. Donde hubo 130 despidos. En junio se le tomó una prueba de aptitud técnica a los ex trabajadores despedidos y desde la empresa se comprometieron a dar una respuesta en los próximos días, según dijo en aquel momento el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. En Casa de Gobierno esperan esta semana poder anunciar oficialmente el desembarco de la empresa.
Fosati sostuvo que esta “enojado” con las políticas económicas que hicieron que la industria de calzado, como otros sectores, despidan tanta gente. “ Si Macri gana no se como va a hacer para gobernar . Si gana las elecciones Alberto Fernandez es lo mejor que nos puede pasar, por lo menos volverán a impulsar la producción. No se concibe el grado de pobreza que hoy se ve” expreso el empresario.