Mamuu sigue creciendo: 7000 litros de leche diarios

 

Mamuu es la primer planta láctea emplazada en las instalaciones del Centro Regional de Educación Técnica La Pampa(CERET). Desde el parque industrial de General Pico y con variados puntos de ventas dentro de la provincia, es que ofrecen productos en sus versiones leche entera y semi descremada, yogurt bebible, leche chocolatada y dulce de leche.


Desde un primer momento se buscó no sólo producir un alimento de primera necesidad, con las mejores de las calidades, sino también comercializarlo a un precio más accesible que el resto de los productos del mercado.


En la actualidad se están produciendo 7000 litros de leche diarios. En estos momentos la planta se encuentra trabajando en su capacidad máxima. Todos los productos elaborados en Mamuu se están comercializando en 27 localidades, logrando llegar de este modo con calidad y buenos precios a casi toda la provincia de La Pampa.


Según expreso el Gobierno provincial, esta política busca apoyar a un sector castigado por las desalentadoras políticas económicas de la gestión de Gobierno Nacional, ofreciendo capacitación constante, generación de mano de obra y producción de alimentos con fin social, aparecen como el agregado de valor que va mas allá de la comercialización pura del producto.
A pocos meses de la inauguración de la planta láctea, la actividad productiva de Mamuu se consolido y continúa en crecimiento. Las instalaciones del Ceret están equipados con elementos de última generación tecnológica y responde de manera exitosa a a las exigencias del mercado.