Ministerio de la Producción: "Fortalecer los emprendimientos pampeanos"


El subsecretario de Desarrollo Local del Ministerio de La Producción, Ariel Aquino, y el director regional de Asuntos Municipales, Juan José Rainone, visitarons General Pico.

Aquino explicó que el motivo de la visita fue continuar el recorrido por las localidades pampeanas para conocer el estado de situación de los emprendimientos financiados a través de la Ley N° 2870.
“Poniéndonos en comunicación para formalizar la baja de la tasa y a través de esa baja ver cómo seguimos funcionando con éstos créditos”, dijo Aquino.
Desde la Subsecretaría se seguirá trabajando con los créditos de la ley, lo cual tendrá lugar después de que se termine de hacer el diagnóstico de situación de la masa de créditos que se han dado y de los emprendimientos que se han puesto en marcha en la Provincia, “sabiendo que el año pasado fue un año muy complejo para todos los emprendedores, con el aumento de la tasa y fundamentalmente con la baja del poder adquisitivo de la gente en general, del que dependen mucho este tipo de emprendimientos para desarrollarse y crecer”, continuó el subsecretario.
Según anunció Ariel Aquino, la idea de la Subsecretaría de Desarrollo Local es empezar a dictar capacitaciones a los nuevos beneficiarios de los créditos de la Ley N° 2870 y a los que ya están con sus proyectos en marcha: “En aspectos que consideramos que son de importancia y que fundamentalmente tiene que ver con mejorar procesos productivos, mejorar en la comercialización de los productos y en la competitividad, eso es lo que estamos recogiendo en las visitas que iniciamos por los municipios”, concluyó.