En la ciudad de Toay: “Claro en el Monte” fragancias y productos de belleza


Pampeanas con fuerza! Aylén Distel se dedica a la formación y capacitación de revendedores de la empresa argentina Bagués, su oficina está ubicada en la ciudad de Toay (Mitre 472) y lleva el nombre de la misma “Claro en el Monte” por su ciudad natal ya que la enorgullece con la rapidez que creció en los últimos años.


Comenzó vendiendo los productos de la marca en el año 2018, a los meses de estar trabajando le propusieron formar un equipo de venta y realizar la carrera como Directora Ejecutiva en Ventas. Se recibió en Mayo de 2019 y junto a sus pilares en este proyecto, Alexis su compañero de vida y Julieta su hija aposto por el emprendimiento. Con mucho miedo y dedicación comenzó con la formación de líderes y directoras de venta Bagués.
En el año 2020, abrió las puertas de su oficina en la ciudad de Toay. Con esfuerzo, trabajando en familia y con ganas de crecer comenzó oficialmente con las ventas de productos Bagués, una empresa nacional que se dedica a la venta de productos de belleza por catalogo. Mayormente las re-vendedoras tienen un contacto directo con sus clientes, visitándolos casa por casa o en reuniones donde se realizan las muestras de los catálogos.

En el caso de Aylén, a los 20 días de la apertura de su local y de poner en marcha su equipo de venta se ingreso en Argentina a fase uno en el contexto de pandemia y tuvo que cerrar su reciente emprendimiento.


Fue un balde de agua fría, inesperado y catastrófico tanto para Aylén como para un montón de comerciantes, lo único que pensaba era como iba a pagar a los proveedores y en qué muchísima gente del equipo no iba a contar con el dinero de las ganancias de cada una de sus ventas. Fue una época difícil, la empresa Bagués cerró las puertas, pero a los 2 meses junto a sus colegas salieron a la calle con productos esenciales, un programa de pagos accesible y en mayo rompieron el récord de ventas, “¡Fue algo increíble!” expresó la emprendedora.


Se tuvieron que adaptar a los nuevos tiempos, en pandemia se dedico a reforzar las redes sociales: WhatsApp, Facebook (Bagués Toay) e Instagram (@baguestoaylp) fueron las herramientas principales de trabajo, junto al acompañamiento de la gente que siguió apoyando a los productos de “Claro en el Monte”.
Hoy en día la oficina funciona de lunes a sábado como centro de incorporación y distribución en toda La Pampa, capacitan y suman a personas con ganas de emprender. Realizan venta al público en general, y ventas al por mayor y menor en toda la provincia.