Desde el norte de la provincia de La Pampa, “Carpinpato” muebles de diseño y decoración


“Carpinpato” es el nombre que hace más de 10 años lleva el emprendimiento de Iván, en Ingeniero Luiggi, localidad ubicada en el extremo norte de la provincia de La Pampa.


La conjugación de “carpintería” y “pato” fue un nombre “momentáneo” que le dio un amigo de Iván cuando le hizo las primeras tarjetas y folletos para darse a conocer en su pueblo. Desde entonces sólo fue un camino de ida, el nombre fue permanente e Iván comenzó a desarrollarse en el rubro.
Al finalizar el colegio secundario con orientación técnica y con la experiencia de trabajar en una fábrica de muebles Iván comenzó a trabajar por su cuenta. En un principio se dedicaba a la restauración de muebles antiguos y lustraba los frentes de las casas vecinas hasta que logro comprar sus primeras herramientas de carpintería.
Hoy en día trabaja por la mañana en la cooperativa de Ingeniero Luiggi y por la tarde en su emprendimiento y pasión que es “Carpinpato” donde se dedica al diseño y armado de muebles de melamina, un nuevo concepto en materiales que se utiliza para un trabajo fino y accesible en los muebles de hoy.
Realizan una gran variedad de muebles a medida, desde escritorios para oficinas, hasta remodelar cuartos enteros para adultos y niños, realizan todo tipo de trabajo, mesas, aparadores, amueblamientos de cocinas, salas de estar, y comercios. Trabajan con materiales complementarios como el vidrio, el mármol, utilizan luces led para resaltar el trabajo, colocan pisos flotantes y cuentan con accesorios para piletas y baños.


Como meta a futuro propone aumentar el cupo laboral femenino en su emprendimiento, trabaja a su vez con su compañera Bárbara, que además de encargarse de la administración y la promoción de los artículos a partir de las redes sociales, @carpin.pato (en instagram) y @carpinpato.mueblesamedida (en facebook), es su mano derecha y docente de la localidad de Ingeniero Luiggi.
En sus redes sociales se puede mirar y elegir el tipo trabajo, ya que tienen una gran interacción desde sus cuentas. Muestran el día a día a partir de las historias, cuentan con historias destacadas y publicaciones en el feed con trabajos ya hechos y sus números personales a disposición para cualquier consulta.
También tienen como objetivo tener su propio espacio para fabricar, poder hacerlo en grandes cantidades, con módulos de medidas estándar para poder realizar más envíos y que el propio cliente sea quien pueda armar sus muebles de “carpinpato”. Una fábrica de muebles de diseño de Ingeniero Luiggi con el sueño de llegar a todo el país.