Chacinados “Don Esteban”

 

 

Chacinados “Don Esteban” es un ejemplo del espíritu emprendedor pampeano! Desde Embajador Martini vienen trabajando y acercando sus productos a toda la provincia y la región.

Chacinados “Don Esteban” nace en la localidad pampeana de Embajador Martini en el año 2008 como un emprendimiento familiar de la mano de Horacio “Chito” Ramonda. Hoy junto a su familia sigue creciendo con metas claras.


“En nuestros comienzos realizábamos producciones pequeñas para abastecer la demanda local y de localidades aledañas a razón de 3 o 4 cerdos por semana, pero la buena calidad de los productos y el boca en boca hicieron que en poco tiempo la producción se disparara llegando a procesar más de 30 cerdos semanales y llegando a ciudades como General Pico, Santa Rosa y a las provincias de San Luis, Córdoba y Buenos Aires”, comenta orgullosa Daniela, responsable de la firma.


Desde los inicios de “Chito” Ramonda a la actualidad de la mano de Daniela y Pablo el objetivo siempre fue el mismo: “ofrecer calidad y mantener la tradición heredada de sus raíces italianas, para que cada vez que un cliente pruebe los productos sienta ese gustito a tradición".
Acompañados por el gobierno provincial a través de la línea de créditos en el marco de la Ley Nº 2870, la empresa pudo crecer “Cuando recibimos el crédito lo utilizamos para ampliar la parte edilicia donde veníamos trabajando y así cumplir con los requisitos de las nuevas normativas. De esta manera también se vio reflejado un aumento de la producción”, explica Daniela.


Teniendo como horizonte ampliar el mercado y los productos, Chacinados Don Esteban hoy comercializa Chorizos, Salame, Bondiola, Lomo, Panceta y Queso de Cerdo, todo envasado al vacío para garantizar a calidad.


“La pandemia nos afecto pero no bajamos los brazos y constantemente el Ministerio de la Producción está atento a nuestro funcionamiento, alentándonos a seguir, visitándonos y ofreciendo capacitaciones gratuitas que nos abren camino para mejorar nuestra empresa. Formamos parte del Plan de Asistencia Técnica a Emprendedores y la comunicación fluida con el Ministro Moralejo y su equipo a lo largo del tiempo nos ayudo mucho: iniciamos nuestras redes, ya prontito nuestra web y contamos con nuevos distribuidores en distintos puntos de la provincia”, detalló Daniela.


Chacinados “Don Esteban” sigue planificando, con el apoyo de sus clientes, aspirando a multiplicar la producción, mercados, ofrecer nuevos productos y sumar puestos de trabajo a más gente de la localidad.

Si queres conocer más de esta empresa 02302 58-3945, Redes: chacinadosdonesteban