Fiscalización de aplicación de plaguicidas en zonas periurbanas de Eduardo Castex

 

 

Se realizó una nueva fiscalización de aplicación periurbana en el marco de la Ley N° 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas.

El Ministerio de Producción a través de la Dirección de Agricultura, junto a la municipalidad de Eduardo Castex, la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Ambiente, efectuó una nueva fiscalización de una aplicación de plaguicidas en zona periurbana de la ciudad de Eduardo Castex.
La Ley provincial de Gestión Integral de Plaguicidas prohíbe en los periurbanos del territorio pampeano las aplicaciones de plaguicidas de uso agrícola, sin autorización de la Comisión Interdisciplinaria. En este marco la Dirección de Agricultura como integrante de la Comisión y en un trabajo conjunto con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Ambiente y el equipo técnico de la municipalidad de Eduardo Castex, llevó adelante esta fiscalización que garantiza el cumplimiento de la mencionada norma, así como las prácticas productivas responsables que resguarden la salud pública y el ambiente.
Por otro, desde el organismo se recuerda a los productores que continúan abiertos los Registros para Empresas Expendedoras, Fabricantes, Distribuidoras y Aplicadoras en el marco de los requisitos establecidos en la Ley N° 3288 de Gestión Integral de Plaguicidas.

Para mayor información:
Dirección de Agricultura
3er Piso – Ctro Cívico – 6300 – Santa Rosa
Tel. (02954) 452600 – (Int. 1221 – 1207) o al 452778
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
agroquíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
cel: 2954-390223